Quiénes somos

… Nuestro proyecto educativo, nuestro proyecto de escuela.


En Escuela Infantil “Pizquito” llevamos trabajando la educación infantil desde 1.990 y desde ese momento la premisa fundamental siempre ha sido abordar la educación del niño/a de forma integral convirtiéndolo/a en el autentico protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es el niño/a el centro de la acción educativa y articulamos los medios personales y materiales en la consecución de ello; con la indispensable y protagonista participación de las familias.


Nos definimos como “centro abierto y participativo” pues consideramos que la escuela y la educación infantil debe basarse en la colaboración de todas las partes que componen la comunidad educativa (Alumnos/as, padres y madres, y personal docente del centro) y de esta interacción e implicación surge la adaptación y evolución continua de nuestro proyecto educativo con el objetivo de lograr el desarrollo integral del niño/a. En nuestro centro trabajamos para que no existan fronteras de ningún tipo en la relación familia-escuela, donde los los/las alumnos/as acompañados por sus padres acceden cada día a su clase y educadora enriqueciendo y fortaleciendo los vínculos entre todas las partes en un objetivo común: Un niño/a feliz, autónomo, en un entorno afectivo-emocional equilibrado y con interés por investigar, descubrir, aprender y crecer.


Nuestra propuesta educativa se desarrolla a partir del conocimiento del niño/a desde el momento de su incorporación al centro a través de la relación con la familia, la entrevista inicial, las reuniones periódicas, las tutorías individuales y sobre todo el contacto diario y enriquecedor. Desde el momento de su incorporación al centro, y en función del nivel de tolerancia del niño/a, se diseña un plan o periodo de adaptación individual en el que irá progresando y normalizando su incorporación a la escuela y a los cambios que ello supone en su vida y desarrollo. Todo ello con el fin de lograr un ambiente estimulante de aprendizajes y experiencias a través del juego y del desarrollo de programaciones educativas adaptadas a la edad del niño/a, sus necesidades y características individuales, su estilo de aprendizaje, su ritmo, necesidades e intereses.


Para ello contamos con un equipo educativo cualificado formado por Maestras especialistas en educación infantil, educadoras infantiles de grado superior y un equipo de apoyo (auxiliares) también formado por educadoras infantiles. Unas instalaciones amplias y adaptadas a los requisitos y necesidades de los/las alumnos/as por una parte, y por otra a los requerimientos de la legislación vigente. Y unos recursos materiales y educativos adaptados a cada una de las edades y los objetivos propuestos.


Visite nuestra propuesta educativa en este link