Nuestros servicios

En nuestro servicio de comedor contamos con cocina propia donde diariamente elaboramos el menú para nuestros alumnos/as. Este menú establecido anualmente por el centro con asesoramiento médico con el fin de garantizar la correcta nutrición, salud y desarrollo de los/las niños/as.

 

En el servicio de comedor tenemos en cuenta una doble vertiente:

 

Por un lado atendemos el enfoque fisiológico y sanitario pues hemos de tener en cuenta la nutrición, salud y crecimiento de los niños/as ; y además, garantizamos una correcta manipulación higienico-sanitaria a través de de planes de prácticas higienico-sanitarias, supervisión de procedimientos y analítica de alimentos. Todo ello bajo las directrices de una empresa de asesoramiento sanitario externa.

 

Por otro lado le damos un enfoque educativo imprescindible en nuestra labor, a través del establecimiento de hábitos de alimentación saludables, autonomía progresiva en la rutina de las comidas, adaptación y aceptación de todos los alimentos y la importancia de la alimentación en la salud y bienestar del individuo.

 

También elaboramos diariamente cualquier adaptación dietética necesaria para nuestros/as alumnos/as.

 

Respecto a las meriendas tenemos un menú semanal para los niños/as que lo precisen o lo demanden, adaptados a la edad. Para los/las alumnos/as que traigan su merienda de casa disponemos de los medios para su conservación, elaboración de papillas de frutas etc.

 

Contamos con un servicio de permanencia de 07:00 a 08:00 de la mañana y de 17:30 a 18:30 por la tarde con el fin de adaptarnos a las distintas necesidades horarias y laborales de las familias.

 

Contamos con un servicio de orientación Psicopedagógico que trabaja en estrecha colaboración con el equipo educativo en el seguimiento del desarrollo de los/las alumnos/as, prevención de posibles dificultades, establecimiento de pautas individuales y diagnóstico en caso necesario. Siempre en estrecha colaboración y participación de las familias.

 

En periodos vacacionales o no lectivos organizamos actividades lúdico-educativas a través de la Escuela de Navidad y la Escuela de verano para niños/as de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria, donde el objetivo es “aprender de otra manera”, descubrir y aprender a través del juego y la experiencia en un clima estimulante y socializador.

 

En nuestra labor educativa consideramos de suma importancia la participación e implicación de la familia en todo el proceso. De ahí que establezcamos todos los medios a nuestro alcance para lograr una estrecha colaboración:

 

Organizarnos como centro abierto, donde cada día la familia accede al aula y la educadora del niño/a. Esto nos enriquece a todos, alumnos/as, familia y escuela. Somos un centro donde no existen fronteras, lo que nos proponemos es crear puentes de dialogo y aportación que enriquezcan a todas las partes.

 

Horas de tutorias semanales a disposición de las educadoras y las familias para profundizar en el desarrollo y seguimiento del alumno/a de forma individual.

 

Reuniones trimestrales y de principio y final de curso para informar de la labor a desarrollar y el cómo se va a trabajar.

 

Escuela de Padres para tratar temas de interés educativo durante el curso. Una escuela de padres cercana a las inquietudes de las familias y de intercambio de experiencias.